Conferencias

Conferencias

1. Acercamiento a los diseños experimentales desde la Educación Médica.

Dr. Javier Cruz Rodríguez. PhD.

Doctor en Medicina. Doctor en Ciencias de la Salud. Máster en Urgencias Médicas en la Atención Primaria de Salud. Especialista de Primer Grado en Cirugía General. Especialista de Primer Grado en Medicina General Integral. Profesor Instructor. Investigador Agregado. javiercruzr@infomed.sld.cu

2. La fascinación tecnológica. Su impacto en la comunicación humana.

Lic. Rosa María Medina Borges. PhD.

Licenciada en Ciencias Sociales. Máster en Historia Contemporánea y Relaciones Internacionales. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora titular e investigadora agregada. Diplomada en instituciones cubanas en los temas: ética y excelencia profesional, estudios martianos, relaciones públicas, dirección en salud. Diploma Superior UBA- CLACSO en ciencia- tecnología y trnasferencia en la universidad pública. rosimedina2002@gmail.com

3. Las habilidades en ciencias médicas. ¿Cómo evaluarlas?

Dr. Pedro A. Díaz Rojas. PhD.

Especialista de Segundo Grado en Histología y Administración de Salud. Master en Educación Médica. Profesor Titular. Preseidente del Consejo Científico de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín. Miembro del Comité Técnico de Instituciones de la Junta de Acreditación Nacional del MES. Coordinador de la Maestría Certificada en Educación Médica. Doctor en Ciencis de la Educación Médica. pdiaz@infomed.sld.cu

4. Buenas prácticas comunicativas en entornos virtuales

Lic. Andria Torres Guerra. PhD.

Profesora Titular. Investigador Agregado. Miembro Comisión de Grados Científicos del Consejo Científico de la Universidad. Editora principal del sitio Web de la Universidad de Ciencias Médicas. andriatorres@infomed.sld.cu

5. Portafolio como una herramienta de enseñanza-aprendizaje.

Dr. Alejandro Sánchez Anta.

Especialista de 1ro y 2do grado de Histología. Profesor Titular. Master en Educación Médica y Metodología de la Investigación Educativa. Profesor Principal. alejhlg@infomed.sld.cu